8 de diciembre de 2011

Un defecto...

Mi piel es blanca. Me mudé a la playa para solucionarlo, entre otras cosas…. Pero no conseguí más que blanquearme más y más. Será la genética. Mi madre es blanca también. Pero a sus años la blancura es de otro modo. Es un blanco bajo un fondo distinto. Nunca le pregunté cómo era a mi edad. Si tuviera que explicarle los motivos de mi pregunta entraríamos en una charla que no se tiene con una madre. Al menos no yo con la mía. 

Bajo el sol de Madrid ya era pálida. Pero es que con el paso del tiempo me he hecho transparente. Para bien o para mal. Y dejo ver las entrañas. Las que me avergüenzan y las que me enorgullecen. Las que el orgullo tapa y las que airea. Yo las enseño todas. Y creo que no habrá sol, por muchos años que pasen, que me broncee lo suficiente para que me oscurezca y deje de sacar las entrañas a pasear. Siempre acabaré dándole al botón "enviar". 

A veces pienso que no debiera... Que a alguien puede no interesarle mi vida visceral. Que cuando se enseña eso, no queda ya nada más que enseñar. Tan sólo el consuelo de una posibilidad; la de dar con alguien que aprecie el gesto de quien enseña sin esperar a cambio nada más. 


Mi otro defecto; escuchar repetitivamente lo que me obsesiona cada día. Hoy ha tocado esto:


5 comentarios:

  1. Bonita entrada. Te felicito. Y una canción muy chula.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te lo parezca Hank. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Siempre me recuerdas a Neruda...Sigue siendo transparente y no cambies.
    "Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,
    lento juego de luces, campana solitaria,
    crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,
    caracola terrestre, en ti la tierra canta!
    En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
    como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
    Márcame mi camino en tu arco de esperanza
    y soltaré en delirio mi bandada de flechas.
    En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla
    y tu silencio acosa mis horas perseguidas,
    y eres tú con tus brazos de piedra transparente
    donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.
    Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla
    en el atardecer resonante y muriendo!
    Así en horas profundas sobre los campos he visto
    doblarse las espigas en la boca del viento."
    Un abrazo !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pienso como Oscar. Si acabas siendo transparente tómalo como ventaja y no como inconveniente.
    Si te sirve a mí sí me interesa tu vida visceral...Y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabes lo que me alegro Oscar, porque me encanta que me dejes cosas tan bonitas para leer por aquí. Mil gracias...

    Miguelón, somos como somos. Si fuera más morena, seguro que estaría más guapa (y quizá me iría mejor...) pero no sería yo.

    ResponderEliminar