29 de diciembre de 2011

En 10 segundos

Tragaba saliva al hablar, empujando la mitad de las palabras de vuelta hacia dentro. Aquel abrigo gris y grueso ocultaba las que caían desde la garganta directas al estómago. Donde solían quedarse varios días trabajando una mala digestión. Así había sido desde que la conoció. 

Nervioso, miró una vez más el semáforo; aquel pequeño muñeco brillante aún seguía rojo. Los coches circulaban trazando líneas que discurrían paralelas. Dibujando la frontera que había en el viaje sin retorno hacia el otro lado de la acera. 

El aire frío le secaba los labios. Se los humedeció despacio, con miedo a que resbalara algo que no quisiera decir. Y se tapó las orejas con la bufanda, como queriendo evitar escuchar lo que estaba a punto de oír.

-Es tarde. Debería irme.-

Ella metió la mano en su bolsillo y sacó un trozo de papel doblado. Extendió su mano y se lo dio. Con los dedos helados lo abrió despacio, desdoblando las equinas. Le había anotado su nueva dirección. Incluía un código postal, a 1000 Km del que ahora ocupaban. Un código postal… Aquel detalle poco importaba para una visita que no fuera por carta. 

Recordó aquella primera vez, hace meses, cuando ella le escribió su número de teléfono en la servilleta de aquel bar. 

Tras su espalda algo cambió repentinamente. Mientras la miraba a los ojos, vio reflejada una luz verde en su melena oscura. Giró la cabeza. Los coches se habían detenido. La frontera estaba abierta. Buscó en su estómago algo que apagara aquella luz, pero no tuvo valor. 

 -¿Volverás algún día?- 

-No se puede volver a donde nunca se estuvo- 

Cruzó la calle. Y mientras la veía alejarse, el estómago se le llenó. 


El concierto que hoy di...."La demeure d´un ciel". (Camille)



03 - la demeure d'un ciel.mp3

4 comentarios:

  1. lo mejor para ti en este 2012!! :) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Mis mejores deseos para ti también, Daniel. Espero que el 2012 te traiga muchísimas más fotos geniales!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. -¿Volverás algún día?-

    -No se puede volver a donde nunca se estuvo.

    En dos frases has descrito la realidad !!!
    Llevo horas dándole vueltas...y no se si a mi se me llenaría el estómago, pero el alma se me vaciaría...
    UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO !!!!

    ResponderEliminar
  4. :-)
    Que tengas un muy muy muy feliz año nuevo Oscar.
    UN ABRAZO GRANDE!!

    ResponderEliminar