19 de octubre de 2011

Time lapse


Landscapes: Volume Two from Dustin Farrell on Vimeo.



Hoy me descubrí haciendo un “time lapse” de mi vida. En toda regla; de 32 años a una película de quizá un par de horas. Mucha tela…
Los primeros minutos apenas son imágenes borrosas. Poco después llega algo de nitidez, de movimiento. Sin embargo,  la mayor parte de la película parece más bien una foto, estática. Donde no se abre ninguna flor. Donde las nubes apenas crean formas. Donde las hojas casi ni se mueven. Y la larva parece no salir nunca del huevo.
Llegando al final tuve la tentación de reducir el número de imágenes por segundo. Aquello se me iba de las manos. Las flores se abrían y morían a la vez. Las hojas brotaban y caían al mismo tiempo.  Y la larva parecía todo un señor gusano, incluso antes de salir del huevo.
Toda una película… Tremendamente aburrida, pero con un final de los inesperados. O quizá no tanto… De los que te dejan con un pequeño malestar. Con un sabor agridulce; ni triste ni feliz. De los que se hacen para que vuelvas a ver la segunda parte.
La escena final es un tanto sobrecogedora. Del final de una batalla. Con el sol poniéndose. Donde reina el silencio y la paz entre el caos. Donde todos han desaparecido y no quedan más que pedazos que dan cuenta de lo que un día allí ocurrió.  Pero fue sólo eso. Una batalla. Unos intensos y agitados minutos en esta aburrida película de más de 32 años. Y dos horas.
En esa segunda parte quizá resurja algún combatiente escondido. Como un  Terminator de esos que nunca muere y te hacen saltar de la silla cuando pensabas que todo había acabado. O quizá la próxima escena sea la de una repoblación. Con flores abriendo, vientos corriendo, gusanos y mariposas, mientras vuelve a salir el sol.  

Ahí arriba va un verdadero time lapse que me parece bastante chulo.
Y para escuchar, lo mismo que hoy estaba cantando a gritos mientras trabajaba cuando creía que estaba yo sóla con mi Ipod ( pero sólo lo creía; ha sido todo un espectáculo...): A natural woman (en versión de Ayo)

2 comentarios:

  1. jajaja. De verdad que estabas cantando y la gente escuchando? Seguro que no te han interrumpido.
    Ha sido tu cumpleaños? Me parece entender eso.
    Por qué aburrida? Igual para ti, pero creo que no para quien te conozca.
    Un Terminator? jejeje, qué rara eres!Qué imaginación! Mejor la repoblación, no?.
    Hoy estoy preguntón.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy una respondona ordenada. Así que:
    -No me han interrumpido porque es mucho más divertido no hacerlo, está claro (yo tampoco lo hubiera hecho...jajaja)
    -Ha sonado a eso, sí, pero no es mi cumple.
    -Lo de aburrido supongo que depende de cómo se mire. Creo que generalmente las historias de los demás siempre nos parecen más emocionantes que las propias. Cuando la historia es tuya, subjetivamente pierde parte de la emoción. Supongo que es inevitable...(Aunque he de reconocer que últimamente no tengo nada que envidiar...)
    -Hace mil años que vi Teminator y no recuerdo absolutamente nada del argumento de la película (mi memoria es así siempre)Pero sí recuerdo bien una sensación; la de que parecía mil veces que se lo habían cargado, que lo habían aplastado... pero volvía a levantarse!!!! Qué agobio, por Dios! no acababan con él nunca!

    ResponderEliminar