23 de octubre de 2011

Saboreando la sal

Quería una vida llena de luces, olas y truenos que le hicieran vibrar. Y así el marinero de agua dulce se adentró en alta mar...

Llegaron olas calientes. Después frías,  gélidas, opacas.  Inesperadamente cada vez más frecuentes. E incomprensiblemente cada vez más amplias.
Cuando se navega tanto tiempo en una balsa de aceite, hasta la más cruel tormenta te hace asomar la nariz. Grabarlo en la retina con una curiosidad macabra.
Y la curiosidad le hizo saltar al agua. Se hundió entre las olas mientras experimentaba por primera vez a qué sabía el agua enfurecida del mar. Se recreó en aquel sabor. Y olvidó que nadie es inmortal.  Bailó con las olas mientras se ahogaba sin dejar de saborear la sal.
El azote de las olas le hizo reaccionar. Escupió la sal. Luchó y llegó a tierra. Frío, asustado y con heridas  que curar.

Pero así, en una sola noche, en tan sólo una tormenta, aquel marinerito se hizo capitán. 



Me equivocaría otra vez (Fito y Fitipaldis)

4 comentarios:

  1. Gran historia. Y grande Fito.

    Será mas divertido
    cuando no me toque perder,
    sigo apostando al 5
    y cada 2 por 3 sale 6.
    Yo bailaria contigo
    pero es que estoy sordo de un pie.

    Buen post MC, en tu linea ;)

    ResponderEliminar
  2. "Ha sido divertido
    me equivocaría otra vez..."
    Una vez que el marinerito se ve sano y salvo, seguro que piensa lo mismo...
    Miguelón... GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Divertido, divertido...? Pero algo tiene, desde luego. Sigo con citas... Creo que Woody Allen escribió algo como que el corazón es un músculo tremendamente poderoso, fuerte o duro, con gran poder de regeneración. Así que no hay remedio: seguro que NOS equivocaremos otra vez. Por otro lado,¿equivocación? Rosendo cantaba: "No hay razón para cambiar de opinión cuando se obtiene un fracaso". Quiero decir que igual sentir de una manera, aunque no diera el resultado apetecido, no significa que nos hayamos equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Rosendo. En este caso, más que "volver a equivocarse" sería "volver a ponerse en peligro". Yo creo que todas las aventuras peligrosas son divertidas cuando el peligro ha pasado...

    ResponderEliminar