10 de septiembre de 2011

Cerrado por vacaciones



Ahora mismo está aquí, sentada a mi lado. Qué extraño, hace unos días me levanté una mañana y pensé que se había ido para siempre. En seguida me di cuenta de que no podía ser. Aún quedaban algunas cosas por aquí dentro guardadas, así que seguramente no tardaría en volver por ellas. Pero preferí no prestar demasiada atención y simplemente disfrutar de su feliz ausencia.

Un par de tardes, cuando creí estar olvidando su cara me pareció verla pasar muy cerca. Di media vuelta, por si acaso era, mejor no cruzar la mirada. Y ahora está aquí, sentada y mirándome fijamente.

En realidad sabía que regresaría, sin invitación y sin ninguna excusa. Así es como suele hacerlo. Pero siempre recurro a mi otro yo, mi yo futuro. El de hoy disfruta de no verla, el de mañana ya le sostendrá la mirada.

Hoy me siento débil y creo que pudo olerlo. Y si hago recuento de mis armas tengo más que suficientes para ganar esta batalla, pero aún así se atrevió a entrar. Y aquí está, con los pies sobre la mesa, sin ninguna intención de irse. Al menos esta noche… Pasearé por el salón, me sentaré a escribir, me fumaré todo lo que tenga a mano mientras siento su presencia. Pero no la miraré, como quien no se mira los golpes para no sentirse maltratado.

Mañana, cuando esta puta tristeza se vaya, que lo hará, colgaré un cartel en la puerta que diga “cerrado por vacaciones”.

Hoy...: So sorry (Feist)

2 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de ver las cosas, creo que la mejor arma para protegernos de nuestras emociones negativas, es ser conscientes de ellas, y no hay duda de lo mucho que lo eres por como lo describes. Me encantan tus textos.

    Oye! Mira la configuración del blog porque no se me ha actualizado el enlace del mío, este post no me aparece en el blog y los otros que tengo en enlaces a blogs, sí se actualizan. Por si acaso yo también lo miraré a ver si es por algo del mío. Un saludo y a seguir pensando en el siguiente,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Tan consciente que a veces me duele la cabeza de darle vueltas, Miguelón! Lo bueno es que también suelo ser consciente de las positivas.
    Para variar, mil gracias por los halagos, así da gusto...!
    Y trataré de mirar lo que me dices. Voy a indagar...
    Saludos!

    ResponderEliminar